Con avance de más de 70 por ciento de equipamiento y el arribo, en los próximos días, de lo que falta instalar, el Hospital General de Magdalena de Kino, deberá estar operando muy probablemente en el mes de marzo.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, comentó que la construcción del nosocomio está concluida y se trabaja lo más rápido posible en la instalación, de acuerdo al envió de los equipos.

Externó que no se tiene una fecha exacta para que el hospital este ya ofreciendo atención médica, lo cual, insistió, podría ocurrir en las próximas semanas, al momento de que arribe el material quirúrgico, médico y equipos que faltan instalar.

La inversión que se aplica en esta instalación es de 140 millones de pesos, en tres etapas de construcción, incluido el equipamiento, con sala de espera, consultorios, enfermería, encamados hombre, mujer y pediátrico, aislados, hospitalización lactantes y quirófanos entre otros, para el beneficio de más de 70 mil habitantes de Benjamín Hill, Santa Ana, Trincheras, Cucurpe, Ímuris y el pueblo mágico donde se ubica.