*En trabajo conjunto con la sociedad civil
Hermosillo, Sonora, febrero 27 de 2019.- El trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad civil busca que el nuevo Sistema Integral del Transporte (SIT), cumpla con las necesidades de los usuarios, afirmó Carlos Morales Buelna.

Luego de reunirse con integrantes de la asociación civil “Hermosillo ¿cómo vamos?” e invitarlos a formar parte de la convocatoria como observadores, el titular de la Dirección General del Transporte (DGT), resaltó que la participación de la sociedad civil es de vital importancia para dar a conocer el proyecto para modernizar y mejorar el sistema de movilidad.

“Les platicamos de manera general qué incluye la convocatoria, qué es a lo que aspira el Gobierno del Estado con esta convocatoria, y en consecuencia qué va a obtener el ciudadano o el usuario con este tipo de estrategia que tiene el Gobierno del Estado”, explicó.

La transparencia en el proceso brindará la certeza que requiere la ciudadanía, resaltó Morales Buelna, de ahí que busquen la participación de estas organizaciones en la convocatoria y den certidumbre que el objetivo del SIT sea mejorar la calidad del servicio del transporte.

Por su parte, Arturo Díaz Monge, presidente de la asociación civil “Hermosillo ¿cómo vamos?”, aplaudió la iniciativa del Gobierno del Estado de involucrar a la sociedad en general en este proceso, ya que es el camino correcto para conocer las inquietudes de todos los sectores de la sociedad civil y que el SIT cumpla con las distintas necesidades de la ciudadanía.

“Celebramos este esfuerzo conjunto que estamos haciendo por construir un proyecto que sea muy exitoso de resolver la problemática del transporte urbano de la ciudad, y creemos que vamos por el camino correcto”, aseguró.