Temas como el Ramal Norte, tarifas eléctricas para el Acueducto Independencia, obras sociales y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales para la comunidad del poblado Miguel Alemán, son algunas de las peticiones que le hará Célida López al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Hermosillo.

La presidenta municipal de Hermosillo resaltó el hecho que este sábado será visitado por el mandatario de la nación y ante ello, no desaprovechará dicha estancia para que con el apoyo del gobierno federal la capital de Sonora, pueda recibir diversos apoyos que serán de impacto directo para todos sus habitantes.

“Hay varias peticiones que debemos hacerle al presidente como el planteamiento de la tarifa de la luz que opera el Acueducto Independencia, eso nos preocupa mucho, porque nosotros somos el único cliente del acueducto y después de los análisis que hicimos tenemos la gran preocupación de cómo se va a incrementar el costo anual del pago de la luz eléctrica. Antes había una tarifa para organismos operadores del agua, pero la tarifa que tiene el acueducto es industrial de tal manera que necesitamos hacer el planteamiento que se pueda reconsiderar la tarifa especial para nosotros”, dijo.

Otro de las solicitudes que le harán al presidente de la nación comentó, serán ayudar con la situación financiera para la realización de obras, el asunto de la construcción del Ramal Norte, drenaje y una planta tratadora en Miguel Alemán y para lo cual se requiere de una inversión millonaria.

López Cárdenas, recordó, que esta será la primera visita del presidente López Obrador a Hermosillo ostentando tal cargo y por eso se buscará que su estancia sea provechosa para los hermosillenses y para el resto de los sonorenses.