Recibe la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, la visita de la Mayor de Phoenix, Arizona, Thelda Williams, quien realizará durante algunos días en la capital de Sonora, una serie de actividades.

En el marco de la celebración del segundo aniversario de la oficina de Descubre Phoenix en Hermosillo, Célida López agradeció la visita de su homóloga, que dirige los destinos de la capital del estado de Arizona y recordó que a finales del año pasado tuvieron la oportunidad de conocerse en persona en los Estados Unidos y resaltó, que en ese encuentro le llamó mucho la atención como en esa ciudad trabajaban de una muy buena forma en la cultura del reciclaje y el manejo de la basura.

“Yo lo decía hace en una reunión, que cuando nosotros estábamos pequeños y que íbamos a ciudades de la frontera como Phoenix y a la cual queremos mucho, nosotros admiramos la ciudad porque es limpia, ordenada, donde te sientes seguro y creo que Hermosillo tiene mucho que aprender en el manejo y en la administración de sus servicios públicos. Esta administración tiene varios retos principales como la seguridad, los servicios públicos, el desarrollo económico, y la creación e impulso de más empleos que tanto necesita la ciudad”, dijo.

Por otra parte, la presidenta municipal de Hermosillo, agradeció la visita de la alcaldesa de Phoenix y de todo su equipo, ya que durante varios días que estarán en la capital de Sonora, para realizar varias actividades; también se aprovechará para afianzar el mote de “ciudades hermanas” por más de 40 años y afianzar el intercambio de conocimientos, negocios, acciones de gobierno y de servicios básicos para los ciudadanos.

Célida López, resaltó también, que la relación que ha mantenido el gobierno de Sonora encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con Arizona y por la forma en como ha reforzado el proyecto de la Megarregión, es algo que deberá seguir dando muy buenos dividendos a ambas entidades y a su gente.

Cabe mencionar, que durante la visita hasta este viernes de autoridades de Phoenix en Hermosillo, van a llevar a cabo reuniones con directivos de la aerolínea América Airline para buscar crecer en el número de vuelos entre ambas ciudades, visitas a maquiladoras, reuniones con diputados locales sonorenses, con estudiantes del Tec de Monterrey, con una empresa farmacéutica y con los directivos de la Coparmex Sonora.