El centro Tin Otoch  de DIF Sonora continúa apoyando a niños migrantes que envía el Instituto Nacional de Migración y en este momento se atiende a dos menores, adolecentes originarios de Guatemala.

 

El procurador de  Protección  de Niños, Niñas y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, informó que actualmente no se ha recibido una comunicación oficial de las autoridades migratorias del país, sobre la nueva caravana de migrantes provenientes de los países centro americanos con rumbo a Estados Unidos y con trayecto por Sonora, y su frontera norte.

 

“Vale la pena destacar que hay muy buena relación con el Instituto de Migración, tuvimos una reunión de acercamiento para poner a disposición del propio instituto las instalaciones de Tin Otoch y el personal especializado”, dijo.

 

Agregó Wenceslao Cota Amador que la procuraduría se mantendrá atenta a la posible llegada de la caravana, aunque se está a la espera de una notificación oficial de parte del INM, para en dado caso, apoyar la posible atención, sobre todo a menores de edad no acompañados.

 

El Tin Otoch, agregó, tiene la capacidad de atención con espacio hasta para 60 niños, equipado con cocina, dormitorios, área de recreación, de actividades, con arte y cultura, deporte  y demás, donde podré ofrecer también servicios  médicos, mientras termine su proceso migratorio.