Por mayoría los Diputados locales aprobaron el dictamen que modifica la Constitución Política de Sonora, para dar mayor participación a las mujeres en política sin discriminación.

 

El dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, plantea eliminar la discriminación  y la violencia contra la mujer; promoviendo la igualdad, adopción de medida con perspectiva antidiscriminatoria en el quehacer público y político, promoción en la sociedad de políticas públicas para evitar conductas misóginas.

 

La diputada local por Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, celebró la acción en que los diputados se coordinaron para favor y evitar la violencia contra la mujer, particularmente política.

 

“Poníamos de ejemplo el caso de nuestra excandidata que fue víctima de violencia política y nunca se hizo nada, nunca se dio con los responsables ni se aplicaron sanciones”, declaró.

 

En la misma sesión se nombró a los integrantes de la mesa directiva para el mes de marzo, compuesta por; Alejandra López Noriega, en la presidencia, además de Magdalena Uribe Peña, Marcia Camarena, Diana Platt Salazar y Rosa Icela Martínez.

 

Por su parte, el Partido Encuentro Social presentó un exhorto al que se sumaron todas las fracciones parlamentarias, pidiendo al Gobierno federal evaluar las nuevas políticas de aplicación al fondo minero.