Bácum, Sonora, febrero 28 de 2019.- A las 20:46 horas de hoy, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tuvo conocimiento de una agresión con proyectiles de arma de fuego hacia un hombre.
Los hechos se suscitaron en el ejido Francisco Javier Mina, Campo 60, en agravio de Víctor Manuel “N.”, de 59 años, quien se ostentó como secretario del Ayuntamiento de Bácum.

En entrevista al ser trasladado al servicio de urgencias, el afectado dijo que al circular a bordo de su vehículo, al parecer un pick up, le salieron al paso varios hombres a la altura de las calles 300 y 7.

Empezaron a disparar por lo que aceleró la marcha para arribar a la Comandancia del Campo 60, de donde una unidad de Seguridad Pública Municipal lo trasladó a Ciudad Obregón.
Presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en región torácica externa izquierda y otra en cadera, lado izquierdo, con orificio de entrada sin salida.

Personal médico, donde se le atiende, diagnosticó que son lesiones que tardan en sanar más de 15 días, al momento se encuentra estable.

Como primera autoridad respondiente acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal de Bácum; personal de la FGJE inició con las indagatorias correspondientes.