La Cruz Roja, Delegación Hermosillo, renovó su Consejo Consultivo, que era presidido por Juan Carlos Mazón Salazar y quien fue sustituido por Jorge Alberto Aguirre Robles, por un periodo de dos años.

 

La toma de protesta corrió a cargo del vicepresidente de Cruz Roja en México y delegado en Sonora Carlos Freaner Figueroa, siendo testigo de honor la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

 

La mandataria estatal en su intervención, reconoció el trabajo que han realizado los consejos de Cruz Roja anteriormente, pero sobre todo los socorristas, quienes son el alma de la benemérita institución y confió en que el Congreso del Estado siga apoyando con la contribución de la revalidación de placas, para que sigan creciendo.

 

“Veo el gran trabajo y los años que tienen dados a esta gran institución y veo como los socorristas que dan el alma, la vida y hacen que esto sea un motor para que puedan seguir caminando los felicito a todos”, expresó Pavlovich Arellano. 

 

El representante de Cruz Roja en México, dijo que la corporación en Hermosillo, es la delegación que más servicios presta en atención prehospitalario en el país, al ser más de 45 mil servicios de ambulancia al año, es decir, más de 100 diarios.

 

“Son servicios gratuitos que se realizan gracias al respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich y del Congreso del Estado al autorizar la contribución fiscal que ha permitido transformar a la Cruz Roja de Sonora no solo en Hermosillo, en una institución fuerte y sólida”, expuso. 

 

El nuevo representante de la Cruz Roja en Hermosillo, Jorge Alberto Aguirre, dijo que el nuevo consejo facilitará cada vez más los servicios a la comunidad para que sea más sencillo y efectivo, aplicando nuevas tecnologías y sistemas que permitan seguir siendo los primeros en responder las emergencias.

 

Será  fundamental, dijo, la capacitación del personal para que enfrente cualquier adversidad que se les presente en los servicios, siendo el primer compromiso  mejorar el equipo en las áreas rurales.