Con el programa “Transformando Historias”, el DIF Hermosillo busca atender a grupos vulnerables y ofrecerles diversas atenciones que sean benéficas para cada uno de ellos.

Bernardeth Ruiz Romero, directora de DIF Hermosillo, señaló que el programa de “Transformando Historias”, va dirigido a poder transformar la historia de grupos migrantes y personas en situación de calle, a los cuales se les ofrecen diversas atenciones y servicios con el apoyo de fundaciones, organizaciones de la sociedad, Banco de Ropa, Dirección de Salud Municipal, entre otros.

“Es un programa que iniciamos este año y se llama ‘Transformando Historias’, va dirigido a poder transformar en alguna medida la historia de todos aquellos grupos vulnerables como migrantes, personas en situación de calle y les ofrecemos servicios”, comentó.

Dentro de las atenciones que se les brindan mencionó que son, entrega de anticonceptivos, cambios ropa, atenciones médicas, alimento, cortes de cabello, kits de higiene bucal y personal, a través de un camión que acude a diversos espacios como el Parque Madero, donde se aglutinan en mayores cantidades en Hermosillo migrantes y personas en situación de calle.