El próximo jueves 5 de marzo inicia la primer  temporada  orquestal 2019,  que cada inicio de año organiza y promueve el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

 

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC,  comunicó que están por dar a conocer  el calendario de conciertos que se ofrecerá en todo el año.

 

“Y adicional a eso estaremos en San Luis Río Colorado anunciando  el programa anual de talleres, que  se llaman ‘Formación Cultural al 100’”, refirió.

 

Agregó  el director general del Instituto Sonorense de Cultura que   también se dará a conocer la organización en este año del programa de Patrimonio Cultural, la agenda anual del Musas, el Museo Sonora en la Revolución, en Ciudad Obregón y actividades en bibliotecas públicas, entre otros eventos.

 

Destacó Welfo Álvarez,  que todo esto es parte del calendario de actividades culturales programados para este 2019 y que son contempladas de acuerdo a la posibilidad de recursos asignados.

 

En cuanto a la actividad orquestal, mencionó que aspiran a ofrecer igual número de conciertos que se logró  en el 2018, que fueron  92, con la participación de las cuatro  orquestas que se tienen, la Filarmónica,  la Banda de Música, la Orquesta Juvenil Sinfónica y  la nueva Orquesta de Cámara,  integrada por niñas de colonias focalizadas de Hermosillo.