El nuevo centro de convenciones que recién entregó la gobernadora Claudia Pavlovich, en el municipio de Álamos, se ha constituido en una instalación básica para incrementar las divisas que el sector turístico genera para el municipio, señaló su presidente municipal, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

 

Externó que desde la apertura del lugar, que requirió de una inversión superior a los 78 millones de pesos, se ha recibido mucho interés de empresarios y sectores productivos, para organizar convenciones y hasta eventos privados, por lo que hay ya un calendario de actividades.

 

“Estamos con una agenda  de eventos que se están desarrollando el objetivo e instrucción de la gobernadora cuando se creó, es apostarle al turismo de convenciones que implique la estancia de los participantes  por más de un día, hay una inversión de 78 millones de pesos”, detalló.

 

Agregó el alcalde Balderrama Cárdenas, que  en la bien llamada “Ciudad de los Portales” y “Pueblo Mágico”, su principal vocación es el turismo por lo que gracias a esta instalación, los prestadores de servicios como hoteleros y restauranteros,  tratan de ofrecer las mejores condiciones para que los visitantes por algún evento  o convención se queden más de un día en la comunidad.

 

Es una inversión pública resaltó, que aplicó el Gobierno del Estado, en beneficio de sus habitantes,  a fin de incrementar divisas del turismo que deja en Álamos en general,  esta instalación.