Secretario de Salud entrega obra en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich
Huásabas, Sonora, marzo 2 de 2019.- Atender los rezagos y privilegiar aquellas obras que sean de beneficio para los ciudadanos, es prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, en la entrega de obra de pavimentación en Huásabas.

Acompañado de José Soledad Fimbres Moroyoqui, presidente municipal, explicó que la construcción de infraestructura hidráulica y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Julián Moreno F. entre Amparo Moreno y Periférico, en la que se invirtieron 2.9 millones de pesos, forma parte de las 4 mil 320 obras que la actual administración estatal ha realizado para mejorar el crecimiento y desarrollo de Sonora.

Comentó que el material con que se hizo esta obra es de calidad y alta durabilidad, por lo que responde a una añeja petición de los vecinos.

Clausen Iberri recordó que cuando inició este Gobierno, en septiembre de 2015, de acuerdo a la evaluación hecha en todo el estado, sólo 23 por ciento de las carreteras estatales estaba en condiciones transitables y actualmente, tras el programa denominado “Rescate carretero” el 67 por ciento se encuentra en buen estado.

Señaló que en Huásabas han desarrollado acciones de vivienda, red de agua potable, habilitación de pozos, pavimentación, rehabilitación de escuelas, entre otras, impactando favorablemente en la calidad de vida de la población.

“Se ha notado el esfuerzo que ha venido haciendo la gobernadora Claudia Pavlovich en el Municipio, pues se han realizado diversas inversiones para beneficio de las familias de la zona”, comentó Clausen Iberri.

Las mejoras en la infraestructura pública, explicó, es parte de una estrategia de prevención y preservación de la salud, al evitar la contaminación por polvo y por encharcamientos de agua. Como también lo son el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, las acciones de ampliación de la red de agua potable y de drenaje, que impactan directamente en la salud de los habitantes de una comunidad.

Presentes: María Guadalupe Amavizca Moreno; presidenta municipal de Granados; Javier Amador Morales; encargado de obras de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en la región serrana; Jaime Ibarra González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1; e Ignacio Villa Córdova, director de Asesoría Financiera a Municipios en el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun).

EN DATOS:
Construcción de infraestructura hidráulica y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Julián Moreno F. entre Amparo Moreno y Periférico.
Inversión: 2.9 millones de pesos.

Infraestructura
Tomas y descargas domiciliarias.
Agua potable.

Pavimentación
Construcción de pavimento de concreto de 15 cm de espesor
Guarniciones
Construcción de banqueta de concreto de 10 cm de espesor y señalamiento vertical
Área de 2 mil 304 m2 y una longitud de 256 metros lineales.