Por tercer año consecutivo se realizó en Hermosillo el “Bazar del Libro”, coordinado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), en el que participaron 10 librerías y proyectos independientes con un acervo bibliográfico de mil compilados, aproximadamente.

Con la intención de abrir un espacio para la venta de libros y la oferta amplia de los mismos, surgió este programa que oferta elementos nuevos, usados en buenas condiciones, en español o inglés, dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

El jefe del Departamento de Literatura y Bibliotecas del ISC, Josué Barrera, mencionó que en la ciudad había varios proyectos independientes que no tenían un espacio definido para la venta, por lo que surge este bazar que estimula la compra y venta para el público hermosillense.

“El objetivo de este bazar es fomentar la lectura, fomentar la compra y venta de libros, así como incentivar a las pequeñas empresas de Hermosillo, que en estos tres años hemos visto que las librerías independientes han crecido, evolucionado y evolucionado entre ellas mismas”, justificó.

Agregó que a diferencia de una librería comercial, en los bazares puedes encontrar aquellos títulos que ya no están de moda o hacía tiempo de su publicación en precios muy accesibles.

Esta primera etapa ya tiene programadas dos fechas para que te acerques a adquirir un tomo, el próximo 30 de marzo y 27 de abril.