En Sonora trabajan coordinadamente autoridades educativas, directores de planteles, docentes, alumnos y padres de familia para salvaguardar la integridad de los estudiantes, aseguró Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf).

 

“Al menos en el estado de Sonora se tiene muy buen control en ese sentido, la operación mochila como tal no nada más es una operación mochila, al menos en los principales trece municipios del Estado de Sonora, se llevan los diversos programas de prevención”, indicó Luna Salazar.

 

El representante de los padres de familia en la entidad explicó que dentro de los planes que ya se tienen programados en las escuelas se encuentran pláticas a los alumnos referentes a diferentes temáticas como lo es la seguridad.

 

Luna Salazar indicó que también se involucra en los programas a los docentes, personal administrativo y padres de familia, pero si después de los talleres y pláticas, a juicio de los directores en los planteles, si ven alguna conducta anómala, se solicitan operativos adicionales, como el llamado mochila.