Hermosillo, Sonora; a 28 de febrero de 2019.- En el fortalecimiento a la profesionalización del personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se realizó una capacitación en tema de Trata de Personas en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En el auditorio de la PESP inició al curso impartido por José Gerardo Gastélum Bojórquez, Coordinador de Capacitacion de la CEDH, donde participaron alrededor de 100 mujeres y hombres que integran la Secretaría de Seguridad Pública.
El personal de la PESP, ITAMA, C5i, Medidas Cautelares y Sistema Estatal Penitenciario recibieron el curso con el objetivo de sensibilizar acerca de la trata de persona, conocer, identificar y proteger a las víctimas.
La capacitación, permite a la Policía Estatal reforzar conocimientos jurídicos y sensibilizar al personal con el fin de compartir y difundir la información entre la sociedad, con el objetivo de prevenir cualquier modo de explotación para que nuestros ciudadanos no sean víctimas o partícipes de este delito.
Además de que se realice una colaboración integral para proteger los Derechos Humanos, donde las policías se sumen en acciones para combatir este delito.