Existen posibilidades que este domingo a Sonora ingrese un frente frío débil o en su defecto un sistema de baja presión que ayudarían a refrescar un poco las temperaturas en toda la entidad, manifestó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), explicó que hay entre un 40 a un 50 por ciento de posibilidades para que en el transcurso de las siguientes horas, ingrese al país lo que sería el frente frío número 41 de la temporada o en su defecto solo un sistema de baja presión y en donde cualquiera de ellos habrán de ayudar a reducir un poco las temperaturas ya para el día domingo.

 

“Su efecto va a ser débil, esto quiere decir que va a ser un descenso ligero en las temperaturas, posiblemente en algunas zonas alcance para bajar las máximas a los 30 grados y las mínimas podrían estar ligeramente por debajo de los 10 grados. Por ejemplo, Hermosillo para el domingo podría andar con mínimas en lugar de los 12 grados en 9 o 10 grados al amanecer y la máxima en lugar de los 33 a 32, en los 30 o 29 grados centígrados”, dijo.

 

Lagarda Vázquez detalló, que previo a la llegada de un nuevo frente frío débil o a un sistema de baja presión, en la mayor parte de Sonora se vivirá un viernes y sábado con temperaturas máximas por encima de los 30 grados en las máximas y mínimas que rondaran de los 10 a los 15 grados en promedio.

 

Por último, Gilberto Lagarda mencionó, que para el inicio de la siguiente semana se prevé se vuelva a presentar una recuperación de las temperaturas con valores también superiores a los 30 grados, pero para el jueves o viernes se espera el ingreso de un nuevo frente frío que vendría a ayudar a reducir las temperaturas en la entidad.