El actual proceso de licitación para mejorar y modernizar el transporte público en Hermosillo, es un primer paso para poder emigrar posteriormente a un sistema diferente como puede ser el metrobús, consideró Ricardo Martínez Terrazas.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), explicó que existe ya un proyecto para ese sistema que opera en las grandes ciudades del país como Monterrey, Guadalajara y la propia capital del país.

“Hay un proyecto importante en ese sentido, de un nuevo sistema que obviamente será paulatino, ya que primero hay que mejorar el transporte urbano y después adecuar la infraestructura porque tiene que ir acompañado de un sistema “PRT” que le llaman y mejor infraestructura”, explicó.

Destacó el funcionario estatal que este proyecto del metrobús, cuenta con una propuesta fuerte que es posible lograrla para un futuro cercano, en esta ciudad de Hermosillo.

Dijo que sería algo trascendental para el proyecto de movilidad que está tratando de establecer el Gobierno del Estado, en coordinación con el ayuntamiento local.

Aun es un proyecto, explicó, por lo que no se tienen los datos más específicos como inversión, trayectos, beneficios y demás.