El Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Hermosillo, elabora un proyecto para que el Cerro de la Campana cuente con senderos peatonales y reforestarlo, para convertirlo en un jardín botánico, señaló Guadalupe Peñúñuri Soto.

La titular de esa área municipal expuso, que ese proyecto se está haciendo en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo y una vez terminado, se podrá conocer cuál será el monto de la inversión a aplicar en ese sitio que es considerado de los más emblemáticos de la capital de Sonora.

“Estamos también ahorita buscando los apoyos en un concurso con instancias internacionales para que el Cerro de la Campana pueda tener senderos peatonales y reforestarlo para convertirlo en un jardín botánico para la ciudad. Por eso estamos buscando los apoyos paya hacer esto realidad y tenga vida diurna y nocturna”, dijo.

Peñúñuri Soto, especificó, además, que los beneficios de ese ambicioso proyecto que se busca iniciarlo en el 2020, le daría a Hermosillo diversos beneficios desde el tema ambiental, la reactivación económica y turística de la zona así como de la seguridad.