Boletín Ayto. HMO, 030319Continúa el intercambio de plantas y flores por material reciclable

El programa “Hermosillo Recicla” cada vez tiene más aceptación entre la ciudadanía

No. 403

Hermosillo, Sonora, 03 de marzo de 2019.- “En mi casa mi familia y yo ya separamos la basura desde hace meses, incluso me gusta traer a mis dos niñas para que desde ahorita sepan que es lo que se tiene que hacer con la basura”, comentó Mónica, una madre de familia que acudió a llevar sus materiales reciclables a uno de los puntos del programa Hermosillo Recicla en bulevar Quiroga y Navarrete.

La ciudadana agregó que ella y su familia están muy interesados en apoyar ese tipo de iniciativas de reciclaje ya que son por el bien común y por la mejora del medio ambiente.

En el mismo punto también estuvo Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales, quien saludó a Mónica y a sus hijas y les ayudó a descargar su material reciclable.

“Es muy motivador que cada jornada del programa se vayan sumando cada vez más hermosillenses, el trabajo en equipo es lo que nos hará llegar más lejos y lograr mejores metas.”, aseguró.

Barraza Almazán les recordó a los ciudadanos que continúa la dinámica del intercambio del material reciclable como plásticos y cartón, por plantas como mezquite, tronadora, chiltepín o petunias.

“Además también está la opción de no donar su material sino vendérnoslo, la idea es de igual forma reutilizar estos materiales y que no sea necesario elaborar nuevos plásticos o cartones”, puntualizó.