Será a mediados de este mes de marzo cuando el Ayuntamiento de Hermosillo, apruebe una serie de modificaciones al Reglamento contra el Maltrato Animal y endurecer algunas sanciones, especificó Jorge Alberto Zepeda Arredondo.

El director del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo, mencionó que espera que en este mismo mes queden finiquitadas las modificaciones al reglamento existente contra el maltrato animal y sancionar con mayor severidad a quienes atenten en cualquier modalidad contra alguna mascota.

“Vamos a atender más el maltrato, ya vez que en el anterior no venía tanto que podía actuar y en sanciones. Cualquier tipo de maltrato y en base a la ley se está haciendo el reglamento”, explicó.

Detalló, que los tipos de maltrato más frecuentes son el tener amarradas a las mascotas, en condiciones lastimosas, sin alimento, ni agua e incluso se ha llegado hasta lastimarlos severamente.

Ante esas situaciones recalcó, el municipio le dará mayores herramientas y castigos a ese reglamento y quien incurra en algún daño en contra de una mascota, deberá pagar las consecuencias de sus actos.