La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora trabaja con destino a promover actividades para la Semana Santa próxima.

El responsable del área de Promoción y Eventos de Cofetur, Luis Alberto González, informó que este 5 y 6 de marzo, se harán dos presentaciones de destino en la ciudad de Mexicali y Tijuana, Baja California, a donde se llevará una fiesta sonorense, con el fin único de atracción de más turistas hacia nuestra entidad.

“Es una fiesta donde invitamos a 100 tomadores de decisión y medios de comunicación, para que vivan la experiencia sonorense y lo puedan promover, muy enfocado al tema de Semana Santa para iniciar y después de vacaciones de verano”, describió.

Agregó Alberto González, que el 28 de marzo próximo, se hará el mismo evento pero en Tucson, Arizona, donde el Consulado de México en esa ciudad, se hará cargo de la recepción y organizará una carne asada, con bacanora, vino de Cananea, cerveza artesanal y otras sorpresas; “tendremos, indicó, representantes de etnias sonorenses para que elaboren allí mismo artesanías y todo lo de sus respectiva cultura, principalmente Seris y Yaquis”.

Finalmente, destacó, que se trabaja para que en el próximo tianguis turístico, con sede en Acapulco, Guerrero, la representación sonorense será la más numerosa, con mucha promoción de nuestra cultura, gastronomía y atractivos turísticos.