Guaymas, Sonora; a 03 de marzo de 2019.- Fortalece Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y comunidades Yaquis, los esfuerzos coordinados por la prevención del delito en la región para inhibir actos delictivos.

Ante el compromiso por la seguridad de la entidad, oficiales de la PESP se encuentran en operativos permanentes en colaboración con comunidades Yaquis, donde apoyados por las autoridades tradicionales llevan a cabo puntos preventivos, recorridos pie tierra, recorridos de vigilancia y acciones de proximidad ciudadana para la difusión de medidas preventivas.

“A partir de que se realizó presencia dentro de la Policía Estatal entre las comunidades, se disminuyó mucho el índice delictivo” señaló el Comisario de Pótam, Jerónimo Estrella.

Agradeció la colaboración de los oficiales de la PESP que establece recorridos de vigilancia entre las diferentes comunidades que se localizan entre Guaymas y Cajeme, como Huirivis, Rahum, Pitaya, Pótam, Torim, Vícam, Pótam y Loma de Guamúchil.

En colaboración con los ciudadanos, Jerónimo Estrella también reiteró que junto a las autoridades tradicionales seguirán sumando acciones junto a la PESP para atender a quienes requieran a apoyo, además de intensificar actividades en prevención del delito y que permitan inhibir conductas que atenten contra la seguridad de las familias que habitan en las comunidades Yaquis.