Al menos hasta este viernes en Sonora se mantendrán las temperaturas de cálidas a calurosas en el día y en algunos municipios del centro y sur se podrán alcanzar hasta los 35 grados centígrados, dijo Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las condiciones en las temperaturas se mantendrán entre los 30 a los 35 grados en el centro y sur, mientras que las mínimas promedien los 15 grados centígrados.
“Estas condiciones que vamos a tener aparte de las temperaturas cálidas a calurosas, vamos a tener algunos nublados dispersos, posiblemente de cielos despejados a medios nublados en estos días, no se esperan cielos cerrados pero si algunos nublados intermitentes durante el día y sin posibilidades de lluvias ya que la humedad es muy escasa, por eso la probabilidad de lluvia será muy baja para Sonora”, comentó.
Detalló, que municipios como Hermosillo y Caborca alcanzarán los 35 grados como máximas, Guaymas 34 y Ciudad Obregón, Navojoa, Álamos y San Luis Río Colorado, los 33 grados centígrados.
Finalmente, aseveró, que para este viernes se espera a Sonora el ingreso de un nuevo frente frío y con eso ayudará a disminuir ligeramente las temperaturas en toda la entidad durante ese fin de semana.
Área de archivos adjuntos