La obra de construcción de lo que será el Centro de Arte Cinematográfico de Sonora, está concluida desde hace tiempo, solo se espera que el gobierno federal, envié los recursos presupuestados para el equipamiento, aseguró Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) externó que, la sexta etapa del proyecto original es la que está detenida, ya que refiere a la aportación de los recursos necesarios.

“En el equipamiento estamos de la mano esperando de la federación porque es un recurso bipartita, el estado no puede absorber el costo total del equipamiento y estamos de la mano del Instituto de Cultura”, precisó.

Agregó el funcionario que el gobierno federal aún no ha determinado la bolsa que ellos aportarán para esta trascendente obra, ni la cantidad que el estado, por su parte, deberá entregar.

Indicó Mario Welfo Álvarez que el principal atraso es en el equipamiento del área de cine, que es muy costoso, pese a lo cual consideró necesario que la nueva institución este ya disponible en este año. La construcción de la obra fue entregada desde mayo del 2018 y solo falta equipar todas las áreas para que sea inaugurada y abierta al público.

El Centro de Arte Cinematográfico o Cineteca, inicialmente consideró una inversión de 45 millones de pesos y actualmente sobrepasa los 68 millones debido a que el costo aumentó por el acero y otros insumos.