Celebra primaria tres décadas de consolidación educativa y social

Hermosillo, Sonora, marzo 5 de 2019.- Directivos, docentes, egresados, padres y madres de familia y alumnos de la escuela primaria “Profa. María Guadalupe Ortega de Suárez”, rememoraron los inicios del plantel y disfrutaron de la celebración con motivo del XXX Aniversario.

En un ambiente júbilo y fiesta se realizaron actividades artísticas, culturales y deportivas, para fortalecer la sana convivencia y destacar el crecimiento social que la institución educativa tiene en la colonia Nuevo Hermosillo.

El director Salvador Roque Tacho, subrayó que la primaria alcanza sus primeras tres décadas con un rol consolidado en la formación integral de la niñez, lo que representa un motivo de celebración y el momento ideal para redoblar el compromiso con la calidad educativa.

“Es una escuela por la que lucharon sus abuelos, sus padres estuvieron aquí y representa un gran orgullo estar festejando estos 30 años. Todos los años debemos festejar y debemos mantener esa tradición al ser un motivo de identidad y unión”.

Destacó que para comprender la historia de la institución educativa, es necesario remontarse a finales a la década de 80 en Hermosillo, cuando surge la emblemática colonia Nuevo Hermosillo y con ella, la necesidad de una primaria.

Puntualizó que Francisca Cota, Imelda Medina y Carmen Ibarra, fueron pieza clave para hacer una realidad la edificación de la escuela, ya que su gestoría cristalizó el sueño de las familias, un plantel cercano a sus hogares.

“El Gobierno del Estado dio respuesta y surgió la escuela Nueva Creación, primero se trabajó en el parquecito de la calle Horizonte, posteriormente se entregó el terreno y se construyeron aulas prefabricadas, y a partir de 1990 se le otorgó el nombre actual a nuestra escuela”.

Señaló que la consolidación y el crecimiento del centro educativo, tienen sustento en docentes y directivos que dejaron una huella imborrable en la institución, entre ellos, Silvia Gálvez, Silvia Gutiérrez, Carlos Romo y Abelardo Godoy.

“Ellos dieron parte de su tiempo y desempeñaron con pasión su labor educativa, todo para que ustedes puedan ahora estar en una institución consolidada y con su infraestructura completa, por eso es necesario reconocerlos”.