Los días 7 y 8 de marzo, el Centro Estatal de Desarrollo Municipal de Sonora, Cedemun, ofrecerá una capacitación amplia a los funcionarios de los 72 municipios de la entidad, informó el titular de la dependencia, Miguel Gaspar Bojórquez.

El funcionario señaló que vendrán cuatro instructores del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Inafed, para impartir temas como: Gobierno municipal, Gestión de finanzas públicas, Planeación, Presupuesto basado en resultados, Papel del secretario, Actividad de transparencia del contralor municipal, entre otros.

“Es una invitación que se está haciendo a las 72 administraciones, fundamentalmente presidente municipal, secretario, tesorero, contralor y director de obras”, indicó.

Explicó Miguel Gaspar que este tipo de capacitación se ha impartido en otras entidades del país y en Sonora será muy importante, ya que los funcionarios municipales podrán homogenizar la actividad en los ayuntamientos, con bases muy elementales, para después seguir con la capacitación global, una vez que todos se encuentren con el mismo nivel de información.