Este miércoles inició la Cuaresma, lo que significa que es un tiempo de preparación para la gran fiesta de la Pascua, la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hasta llegar Semana Santa, recordó el arzobispo de Hermosillo.

Ruy Rendón, dijo que la Cuaresma se inició con la aplicación de ceniza en nuestras cabezas en las distintas iglesias de Sonora.

También significa el arrepentirnos de nuestros pecados, es un signo de fragilidad, nuestro deseo de trabajar en nuestra vida personal, familia, personal y comunitaria.

“El miércoles de ceniza es un día de abstinencia y de ayuno, las abstinencias, privarnos del alimento de la carne y el ayuno comer menos ese día, experimentar el hambre en nuestro cuerpo para descubrir que no solo de pan vive el hombre, sino también de todo lo que dios nos ofrece”, expuso.

A la par con el inicio de la cuaresma a un costado del Congreso del Estado se llevará a cabo una jornada de oración de manera discreta por varias personas a favor de la vida, hasta el 14 abril, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, durante 40 días.