Hermosillo, Sonora, marzo 05 del 2019.-La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes investiga el caso de una bebé reportada como abandonada en la colonia Jesus García en Hermosillo, informó Wenceslao Cota Amador.
El procurador indicó que la denuncia ciudadana se recibió a través del 911 y gracias a la coordinación con el C5i, Policía Municipal y Secretaría de Salud, la recién nacida recibe atención integral en el Centro de Asistencia Social Unacari.
“Seguridad Pública nos puso a disposición esta bebé de alrededor de 7 días de nacida, después de ser dada de alta de una revisión médica en el Hospital Infantil, queda bajo protección de la Procuraduría en Unacari, donde iniciamos las investigaciones para ubicar a la madre de la niña y cuál es la situación de su entorno familiar”, comentó.
Cota Amador indicó que su estado de salud es estable por lo que se inició la investigación a través del área jurídica y trabajo social de DIF Sonora para restituir los derechos violentados de la bebé.