El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) presentó el programa de la primera y segunda Temporada Orquestal 2019, con cerca de 40 conciertos al momento.

A cargo de la Orquesta Filarmónica de Sonora, la Banda de Música del Estado y la Orquesta Juvenil de Sonora, este programa contempla conciertos en sus escenarios habituales, así como fuera de la capital en la región.

En un esfuerzo de calendarización y planeación, el director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, informó que la primera temporada inicia este jueves y concluirá en junio.

“A nombre del Instituto Sonorense de Cultura, esta programación que hemos planeado para este año, entre los municipios que habremos de estar visitando están Nacozari de García, Ures, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Cajeme y un concierto que estamos armando que se sumara para el Día del Músico en Villa Pesqueira”, expuso.

Comenzarán en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, con la segunda sinfonía de Brahms, a cargo de la OFS dirigido por David Hernández Bretón; por parte de la Ojuson sus presentaciones comienzan el próximo 5 de abril encabezados por Flavio Herrera, mientras que la Banda de Música en esta oportunidad será orientada por Renato Zupo, integrante de la misma desde hace 24 años.

Álvarez Beltrán, añadió que en este momento están buscando integrantes para la Banda de Música del Estado, en los que se buscan elementos para clarinete, saxofón, trompeta, trombón y percusión, que puedes consultar en www.isc.gob.mx, al igual que el calendario de conciertos.