Para los primeros días de abril, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deberá renovar por completo su consejo político que integra a más de 600 participantes en Sonora, anunció su presidente Ernesto de Lucas Hopkins.

El presidente del PRI Sonora, convocó a los interesados a registrar sus planillas, a través de los comités directivos municipales para la renovación de los más de 600 integrantes del Consejo Político.

Describió, entre las funciones que tienen los consejeros son: evaluar las propuestas de presupuestos para el partido, la definir los métodos de postulación a candidatos, revisar en sus comisiones el andamiaje municipal y estatal, además de conformar el Consejo Político Nacional.

“Es un registro de planillas, que tendrá un tiempo de campaña para el que quiera elegir su planilla y estarán siendo representados por 7 distritos, los siete federales de la entidad”, apuntó.

Los interesados tienen hasta el 17 de marzo para registrar a sus planillas y 10 de campaña, para someter a votaciones del consejo el 4 de abril.