Este viernes 8 de marzo se cierra la convocatoria para grupos y artistas que deseen conformar parte de la cartelera de las Fiestas del Pitic 2019.

A realizarse del 23 al 26 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad, se han recibido solicitudes de diferentes empresas, universidades, colectivos de escritores y actores.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Diana Reyes González informó que esta última semana es cuando más propuestas se reciben por parte de la ciudadanía, mismas que serán analizadas para la construcción del programa.

“Es una celebración de todos nosotros esperamos que sea la mejor fiesta, que sean eventos de calidad y localmente tenemos excelentes propuestas, empezando por agrupaciones como la Orquesta Filarmónica, la Banda del Estado, la gran cantidad de músicos, la mejor danza a nivel nacional en Hermosillo”, declaró.

Por el momento, explicó que hasta el momento han realizado algunas vinculaciones, como asociaciones de escritores, para su participación, de manera que se fortalezca un programa para todos los gustos.

El monto inicial para esta edición es de 5 millones y medio de pesos, mismo que se modificará de acuerdo a las colaboraciones en especie o por monto económico.