En el Kiosco del Arte se encuentran cinco retratos de además de su belleza, fueron respetadas y admiradas por su colaboración en largometrajes, por lo que son catalogadas como “Las divas del cine”.

Bajo ese título es como se catalogó a esta exposición en blanco y negro, que nació de las manos de Alejandro Fierros Soto, joven hermosillense con pasión por la pintura.

Con tan solo 19 años, su primera exposición ya fue parte del Festival Alfonso Ortiz Tirado en 2019 y ante el éxito fue llevada a este recinto ubicado en la colonia Pitic, donde permanecerá hasta el 28 de marzo.

Su camino por el arte inició en el preescolar con la admiración a los colores, mismo que creció para adquirir habilidades en dibujo, la técnica de óleo, en especial en blanco y negro por sus tonalidades, al igual que el retrato femenino.

Fierros Soto comentó que en “Las divas del cine” verás a María Félix, Dolores del Río o Silvia Pinal, como un homenaje a su trabajo, al igual que un regalo para sus abuelas que le dieron la idea de montar este trabajo.

“La idea surgió de mis abuelas, que siempre me estaban comentando de artistas que formaron parte de su infancia con las películas que hacían, ahí me comencé a interesar del tema del cine mexicano, un día se me ocurrió pintarlas, a las más significativas y empecé a investigar sobre ellas”, apuntó.

Agregó que por el momento no está trabajando en una exposición, pero si tiene planeado elaborar una sobre las divas de Hollywood.