La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, del Congreso del Estado aprobó llevar al pleno el dictamen enviado por el legislativo federal que crea la Guardia Nacional y amplía el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva en México.

En la discusión a minutas enviadas por el Congreso de la Unión, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jesús Alonso Montes Piña, destacó disposición de las diferentes fuerzas parlamentaria por aprobar en lo federal las dos propuestas que vienen a garantizar mayor seguridad a los mexicanos.

En dicha comisión las diferentes fuerzas parlamentarias se pronunciaron a favor de ampliar de delitos considerados como graves, mientras que en la creación de la Guardia Nacional, esta debe privilegiar el respeto a los derechos humanos.

“La ley determinará la estructura orgánica, que estará adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y esta creará los diferentes programas, políticas y la formación de los elementos”, apuntó.

Por mayoría de las fuerzas los dos dictámenes se aprobaron en la comisión y estos se discutirán en las siguientes sesiones de pleno.