El Gobierno del Estado está canalizando la ayuda posible a los cientos de migrantes centro americanos varados cerca del municipio de Navojoa, en el paraje conocido como La Jaula.

Al respecto la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que personal de la Secretaría de Salud y de Protección Civil, acuden a brindar esa ayuda humanitaria.

“Tenemos nosotros que actuar, estoy dando la instrucción, pero están ya acudiendo gente de salud y protección civil, ellos solicitan traslado, pero el estado no tiene recursos para eso, como ustedes saben a la Secretaría de Gobierno les quitaron presupuesto en materia de ayuda a migrantes, que era mucho que tenía que ver en apoyos de orden alimentario y transporte, entonces veremos cómo hacemos”, dijo.

De acuerdo a datos proporcionados por instancias de seguridad pública, son alrededor de mil 600 personas que forman parte de esa caravana de migrantes centro americanos que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos.

Por otro lado, la gobernadora Pavlovich retomó el tema de las tarifas eléctricas, comunicó que no hay fecha definida para la firma de convenio entre Secretaría de Hacienda federal, Comisión Federal de Electricidad y Gobierno del Estado, lo cual espera sea lo antes posible, “estamos en los mismo, destacó, el presidente nos dio un sí, a la solicitud y solo falta firmar los convenios”.

Finalmente, opinó de las decisiones que se están tomando en el municipio de San Luis Río Colorado, donde se estableció una especie de toque de queda para los menores de edad, para que no anden en la vía pública a partir de las 11:00 de la noche sin la compañía de un adulto, al destacar que es respetuosa siempre de lo que acuerden los municipios en esa materia de seguridad.

Indicó, sin embargo, que es necesario establecer una coordinación con el resto de las autoridades para estar en sintonía en ese tipo de acciones.