El Ayuntamiento de Hermosillo pone a disposición de todos los micros y pequeños negocios el programa denominado “Recolección Comercial” y con lo cual previo pago mensual, el municipio se compromete a recoger cierta cantidad de basura de sus establecimientos.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, expuso que la idea de este nuevo programa, está enfocado en brindar el servicio de recolección de basura por parte de las unidades recolectoras que trabajan diariamente en las 106 rutas que hay en la ciudad y con ello, tener un Hermosillo más limpio.

“Queremos poner en forma netamente opcional este servicio, queremos hacer todo lo necesario para que Hermosillo este limpio y parte de nuestras principales tareas, y ha sido muy clara nuestra presidenta (municipal) Célida López, es conjuntar los esfuerzos ciudadanos y sobre todo que el comercio sienta el sentido de pertenencia de la ciudad”, dijo.

El funcionario municipal precisó, que los micros y pequeños negocios interesados en que la ciudad les preste el servicio de recolección de basura, tendrá que pagar a Tesorería de entre 539 a mil pesos mensuales por un máximo de dos toneladas de basura por mes.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo (Canaco), Mirtha Alvarado, agradeció que el ayuntamiento local haya echado andar ese programa que está estipulada en la Ley de Ingresos del 2019.

“Queremos que todos los afiliados a la Canaco tengan la posibilidad y la opción de elegir dependiendo el grado y la cantidad de litros, y kilos de basura que generen, tomarán sus propias decisiones de si contrarían a una empresa que recoge contenedores cerrados o no”, concluyó.