El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hermosillo, Gabriel Zepeda, consideró que el trabajo del Gobierno del Estado a estado a la altura de lo que necesitan los sonorenses y lo reconoce, al pronunciarse para que el subsidio tenga siempre esa tarifa permanente.

El pasado sábado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, solicitó ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se mantuviera el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, a lo que el ejecutivo federal respondió de manera positiva.

“Todo el sector industrial ve muy bien que el Gobierno del Estado haya estado insistiendo hasta que se reconozca un subsidio para todos los habitantes de la región, aplaudimos ese trabajo y lo apoyamos desde nuestra trinchera”, expuso.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Mirtha Alvarado, dijo que es una gestión muy acertada, ya que esto viene a darle un empuje a la economía de las familias.

Al igual que su homólogo de Canacintra Hermosillo, se pronunció porque el subsidio quede de manera permanente y no estar con la incertidumbre cada año

“Muy óptima el retener la tarifa y conseguir el subsidio, sobre todo para la economía familiar de los sonorense que por consecuencia generar mayores flujos de dinero en los comercios, creando una mayor derrama económica, pues, las personas cuentan con mayor liquidez”, refirió.

El representante de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado, coincidió con la opinión de los empresarios, de que la gestión realizada ante el Gobierno Federal fue muy importante, necesaria y de primer orden por lo que los usuarios de la entidad agradecen la atinada participación de la gobernadora Pavlovich.

“Sin duda alguna la gestión realizada por la ciudadana gobernadora ante el presidente Andrés Manuel Obrador, es muy importante muy necesaria de primer orden, agradecemos los usuarios de sonora la gestión de la gobernadora, sino también la sensibilidad y compromiso del presidente con los sonorenses, es vital que la tarifa 1F se homologue a los 72 municipios, actualmente San Luis Río Colorado y Hermosillo cuentan con la tarifa 1F los restantes no la tienen, sin embargo, las altas temperaturas están al orden del día se debe atender este reclamo”, concluyó.