Después de entrevistarse con la señora Clara Torres, ex directora general de Estancias Infantiles del país en el gobierno federal, la gobernadora Claudia Pavlovich, manifestó que se busca la permanencia de esas instalaciones en nuestra entidad, con nuevas reglas y un servicio integral.

Señaló que es un problema muy sentido que requiere una solución, luego del cierre de varias instalaciones por falta de recursos y presupuesto federal, “es un acuerdo que se está trabajando con ella y las madres de familia, así como las trabajadoras de las estancias, es un tema muy sentido donde la gran mayoría de los niños son tratados bien y presente una iniciativa para que sigan con reglas más precisas, toda madre necesita un lugar donde dejar a sus hijos bien cuidado con la capacitación que se requiere para cuidar un niño”, indicó.

Agregó la gobernadora Pavlovich que es fácil decir, se los dejo a la abuela o abuelo, que en ocasiones, consideró, ya no tienen la edad o capacidad para hacerlo como se requiere.

Destacó que el Gobierno del Estado busca alternativas viables para apoyar las estancias que hasta ahora han cerrado y dejan de atender a decenas de niños.

En cuanto a las iniciativas de ley que envió al Congreso del Estado, que refieren tipificar como delito la violencia política contra la mujer, lo referente a violación entre cónyuges, y derogar en el Código Penal lo referente al rapto para equiparar al de privación ilegal de la libertad, dijo esperar que sean aprobadas por los diputados, ya que son situaciones incluyentes en la violencia de género, que necesitan solución.