En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se realizó la conferencia magistral “Genero y Seguridad”, alusiva a las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Blanca Saldaña López, directora general del Instituto Sonorense de la Mujeres (ISM), agradeció la participación de la conferencista, la Doctora Laura Carrera Lugo; de la presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, por sumarse a esa actividad que está encaminada en brindar información sobre el tema de género y de seguridad.

“Tenemos tareas pendientes, si tenemos tareas pendientes. La gobernadora nos ha dicho que debemos servir, tener claro y hacer visible las lagunas o faltas de atención que tenemos para trabajar en ello. En este ejercicio transversal lo hacemos todas y todos, desde Seguridad Pública, Educación, todas estamos unidos en este trabajo y le reconocemos a Seguridad Pública para dar respuestas a quien los necesita”, dijo.

Y por su parte, David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, manifestó que esa conferencia permite seguir trabajando en materia de seguridad y en el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres.

“La Secretaría de Seguridad Pública desde que inició esta administración de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, se ha estado trabajando intensamente con medidas prácticas, técnicas, cambios de procesos, del sistema para estar dándole la seguridad necesaria a la mujer como madre de familia, como estudiante, como trabajadora y en todas sus facetas”, explicó.