A partir de este viernes a Sonora ingresó el frente frío número 43 de la temporada y el cual traerá consigo en las próximas horas nublados, y lluvias ligeras en algunas regiones de la entidad, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), comentó que desde este viernes se dejaron sentir los efectos del frente frío número 43 de la temporada, afectando las partes del noroeste, centro y sur del estado con algunas lluvias ligeras.

“Este frente frío nos traerá primero la construcción de una corriente en chorro que nos generó nublados en la mayor parte del estado de Sonora, esta suma de estos dos fenómenos que es el frente frío y los nublados van a ocasionar lluvias ligeras en la parte norte, oriente y sur del estado. Tenemos entre un 50 a un 60 por ciento de posibilidades de lloviznas y para el centro las posibilidades son de un 20 a un 30 por ciento como en Hermosillo”, precisó.

Sobre las temperaturas dijo, que una masa de aire frío que ingresará a Sonora desde este viernes permitirá reducir las temperaturas máximas de los 25 grados hacia abajo y las mínimas de los 5 a los 10 en promedio.

Especificó, que ya para el domingo también se mantendrán las temperaturas bajas y se prevé que ese mismo día por la noche máximo lunes por la mañana, estaría ingresando el frente frío número 44 de la temporada más la suma de la novena tormenta invernal de la temporada y dejando consigo lluvias más generalizadas para todo el estado.