Nacozari de García, Sonora, marzo 8 de 2019.- Gracias a la coordinación con Seguridad Pública Municipal, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aprehendieron a un hombre imputado en homicidio.

Policías locales ayudaron a ubicar y asegurar a Ramón “N.”, de 37 años, para entregarlo a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Era requerido por el delito de homicidio calificado con premeditación cometido en perjuicio de Cristian Gabriel “N.”, de 25 años, hecho suscitado en Hermosillo el 2016.

El Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno, con sede en Hermosillo, lo requería al figurar en la causa penal 05/2017, al librarse la orden de aprehensión.

Indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público correspondiente, con personal de la AMIC, establecieron la participación del imputado en el homicidio.

El 31 de octubre de 2016 por la madrugada, el afectado presuntamente fue agredido en repetidas ocasiones con un bat por Ramón “N.”, hasta que perdió la vida.

Varias personas presenciaron la agresión, incluso vieron portar el instrumento deportivo al imputado, hechos en Fuente Magna, en la colonia Fuente de Piedra.

El perjudicado presentó heridas diversas en varias partes del cuerpo, incluidas contusas en la cabeza, así como un paño atado a su cuello.

Entre los indicios recabados por personal de la Fiscalía, en la escena, está un bat de aluminio azul, además de un vehículo Chevrolet S-10 con rastros de sangre.

Ramón “N.” permaneció prófugo, al colaborar en las indagatorias elementos de Seguridad Pública Municipal pudieron establecer que llegaría a esta ciudad, su lugar natal.

Fue cuando lo ubicaron, con base a la orden de aprehensión, para entregarlo a los agentes de la AMIC, quienes ya lo estaban buscando, para que hicieran el traslado a Hermosillo.