En la Universidad de Sonora (Unison) las alumnas tienen un mejor desempeño académico y así lo demuestran los evaluadores con los que cuenta la máxima casa de estudios, aseguró Enrique Velázquez, rector del alma mater sonorense.

Indicó que las damas están 10 puntos porcentuales arriba de los hombres en las tasas de egreso y titulación. Por si fuera poco, en los premios que se otorgan con motivo del aniversario por aprovechamiento académico, la mujer se lleva el 75 por ciento de los galardones.

“El desempeño académico de las mujeres es mejor, 10 puntos porcentuales arriba, en las tasas de egreso y de titulación. En la ceremonia del aniversario de la universidad, que es el 12 de octubre que celebramos nuestro aniversario, se entrega un reconocimiento, a los alumnos más destacados de cada carrera, 75 por ciento mujeres”, manifestó.

Por si fuera poco, en carreras como la Ingeniería Civil, que tradicionalmente era de varones únicamente, ya se tiene un 25 por ciento de mujeres cursándola y con números que van a la alza para los próximos ciclos escolares.