La brecha salarial entre hombres y mujeres en el mundo se igualará después de varias décadas en el mundo, se estima que para el 2087 ambos tengan los mismos salarios, dio a conocer la investigadora de El Colegio de Sonora, Yolanda González Gómez.

Según estudios del Foro Económico Mundial, expuesto por la estudiante de Doctorado en El Colegio de Sonora, revelan que la desigualdad entre hombres y mujeres seguirá por lo menos en 170 años, esto se debe a la tardía aplicación de políticas públicas de igualdad en diferentes países.

Yolanda González Gómez, recordó que fue hasta 1975 que se realizó el primer Congreso Mundial de Mujeres y México fue la sede, ahí se acordó la implementación de políticas y programas para el desarrollo de las mujeres, en prácticamente el 90 por ciento de los países del mundo.

“Una de cada tres mujeres, sufre violencia a lo largo de su vida y me refiero a violencia de alguna forma, también podemos decir que 803 mueren diariamente en el mundo por causas evitables”, apuntó.

Concluyó que la igualdad de género en lo laboral y social se dará dentro de 100 años más, cuando las siguientes generaciones vean que las actividades de cuidado, del hogar, de la crianza, entre otras, no son exclusivas de la mujer.