A través de verificadores la Delegación de la Profeco en Sonora se realizará el operativo de Cuaresma en el estado, principalmente en establecimientos donde comercialicen alimentos como pescados y mariscos, informó Martha Zavala Rascón.

La jefa del Departamento Jurídico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora, dio a conocer que desde el pasado 6 de marzo y hasta el 21 de abril, verificadores de esa dependencia acudirán a establecimientos como mercados municipales, centrales de abasto, pescaderías y tiendas de autoservicio, principalmente, para colocar la lista de precios y que los consumidores puedan realizar sus compras de pescados, y mariscos sin ningún tipo de inconveniente.

“Los verificadores van a ir al mercado municipal o a las centrales de abasto, obviamente se van a identificar con el encargado para que se les den las facilidades para la colocación de preciadores. Con esto Profeco previene que se respeten los precios y que los mismos estén a la vista del consumidor”, dijo.

Añadió, que esta actividad se va a realizar en las principales ciudades de Sonora y la intención es que todos los establecimientos respeten lo que dicta la Ley del Consumidor, que es el respetar los precios, que estos siempre estén a la vista y dar la totalidad del producto por el que se paga.

En el caso de querer el consumidor poner una denuncia ante la Profeco e intervenga en alguna situación anómala, los interesados pueden llamar al 01 800 468 87 22.