Con bailables y cantos conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil 1 en Hermosillo, con la presencia de autoridades del Sistema Estatal Penitenciario.

Bailes folclóricos típicos de la región y la interpretación de canciones de la rondalla del Centro Femenil de Readaptación Social, además de la convivencia entre internas se desarrolló el evento en el que participaron autoridades y reclusas en conmemoración del día internacional de la mujer.

Ramón Tadeo Gradías Enríquez, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, indicó que durante la semana se desarrollaron eventos alusivos a la fecha, para lograr la eficiente reinserción social de las reclusas, además se estimula su participación y creatividad.

“Ellas participan desde confección de la ropa que aquí mismo se labora, los bailes folclóricos, así como el grupo de canto y guitarra, es una pequeña muestra de las cosas que les ofrecemos a las personas privadas de la libertad”, refirió.

Además, durante la semana se ofrecieron pláticas por parte del Instituto Sonorense de la Mujeres, cursos de primeros auxilios y de artes, y cultura.