Es satisfactorio ver en ustedes a personas que buscan ocupar lugares que antes eran solo para hombres, les dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a jóvenes estudiantes, al inaugurar la Cuarta Jornada de Ingenieras del Futuro, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

La mandataria estatal instó a las jóvenes estudiantes y a algunas interesadas en cursar esta carrera, a no dejar el esfuerzo hasta lograr culminar esa pretensión, “empújense solas levántense y a agarrar pilas, porque nadie te levantará, así les digo, yo estoy yo para apoyarlas, échenle ganas y para arriba, hay días difíciles, pero todo se puede lograr cuando uno quiere”, indicó.

En el evento organizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Pavlovich manifestó que es en la ciencia y la tecnología donde está el avance de la sociedad y de las mismas mujeres.

Destacó que ahora la brecha de siempre, en los sueldos que percibe un hombre con los de una mujer, se ha ido reduciendo, como en Hermosillo donde ese objetivo y lucha de mucho tiempo se ha ido venciendo.

Invitó a las estudiantes a no cesar en el intento de culminar sus estudios en el área de la innovación, del trabajo, de la lucha y siempre pensar en grande.

Este evento se realizó en la UTH, institución de educación superior que se caracteriza por promover en sus ofertas académicas, la evidencia del enfoque de sensibilidad de género, con la intención de lograr ganar una batalla conjunta por la igualdad, la no discriminación y no violencia contra las mujeres, como lo destacó la joven estudiante, Jessica Vargas Vásquez, estudiante del quinto semestre de Técnico Superior Universitario Mecánico.