A fin de continuar siendo una organización sindical incluyente, como lo ha pregonado la gobernadora Claudia Pavlovich, hacia todos los sectores, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), continúa capacitando a su personal administrativo y a cualquier servidor público interesado, en la lengua de señas.

El dirigente del Sutspes, Luis Antonio Castro Ruiz, informó que el interés, es que cualquier persona con alguna discapacidad, en este caso de la voz, que acuda a las oficinas de gobierno o al mismo sindicato, sea atendida sin problemas.

“Empezamos a investigar y hay gente que ya terminó el primer curso y otros más que están en el intermedio, y eso implica que la gente va, y la atendemos con la calidad que se merece”, destacó.

Dijo Castro Ruiz, que para la atención de dichas personas, hay ya muchos servidores públicos listos para atenderlos sin complicaciones.

El Sutspes está ofreciendo un segundo curso para una buen cantidad de interesados, lo cual se realiza en sus instalaciones por espacio de dos horas, por lo regular los fines de semana.

Indicó que el curso lo imparte personal experto en la lengua de señas, que a su vez, fueron capacitadas de manera profesional, los cuales laboran para DIF Sonora.