Hermosillo, Sonora; a 08 de marzo de 2019.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la detención de dos hombres en diferentes hechos, por posesión de armas blancas en Hermosillo.

En recorridos de prevención y vigilancia por la colonia Terra Nova, elementos de la PESP arrestaron a Manuel “N” de 32 años de edad, por portar entre su ropa un arma blanca, conocida como “solera”.

Durante operativo permanente en esta capital, elementos de la PESP realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Las Yuntas cuando vieron al sujeto que escondía algo entre su ropa, y al revisarlo encontraron el objeto de metal de aproximadamente 21 centímetros de longitud.

Además, la tarde del miércoles, en operatividad por la colonia Villa del Real aseguraron a Román “N” de 25 años de edad en posesión de un arma blanca también conocida como “solera” de 40 centímetros aproximadamente.

Por la posesión de las arma, se procedió a la detención de las personas a quienes se les informó sobre sus derechos, para quedar detenido y ser trasladado ante la autoridad correspondiente.

Ante estas detenciones, la PESP exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier persona sospechosa o que porte alguna sustancia o materia ilegal al número de emergencia 9-1-1 y así prevenir cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad ciudadana.

NOTA: Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP)