Tras lograr un incremento total del 11.5%, trabajadores afiliados al Sindicato Progresista Industrial de Obreros y Obreras del Estado de Sonora, CTM, levantaron el movimiento de huelga que sostenían desde el pasado 04 de marzo en Cremería del Yaqui en Hermosillo.

La parte patronal y obrera concluyeron la revisión General del Contrato Colectivo de trabajo con un 8% de impacto directo al tabulador y todas las prestaciones lográndose además modificaciones al clausulado las cuales representan un 3.5% adicional, lográndose un incremento acumulado del 11.5 %.

El secretario General de la Federación de la CTM en Hermosillo, José Aurelio Flores García consideró como un gran triunfo el movimiento de huelga que mantuvieron durante 5 días los trabajadores Sindicalizados de Cremería Del Yaqui.

Fue el Secretario General del Sindicato José Hernández Gómez quien, acompañado de la comisión Revisora nombrada por los trabajadores, procedieron legalmente a retirar las banderas rojinegras símbolo de la huelga, del centro de trabajo.