Con el objetivo de estar acorde a la realidad mundial del Siglo XXI, el presidente del Revolucionario
Institucional en Sonora, Ernesto De Lucas, puso en marcha la jornada de capacitación en favor de líderes populares para el uso de redes sociales acompañado del dirigente local Edgardo Briceño.

“Esta herramienta que nos da la tecnología, vamos utilizarla para llegar a todas esas familias que necesitan
de nuestra gestoría a fin de encontrar respuesta y solución a sus principales necesidades en cada rincón de nuestro Estado”, comentó De Lucas ante los asistentes.

El líder del priísmo sonorense, agregó que Sonora es la entidad a nivel nacional donde mayor número de
personas tienen acceso a un teléfono móvil inteligente, siendo Hermosillo la principal ciudad que destaca por ese motivo en todo México, situación que vamos a capitalizar para que el partido tenga en cada lugar de la geografía estatal.

Asimismo, Ernesto De Lucas, comentó que más del 60% de los usuarios de internet en Sonora, hacen uso
cotidiano de las redes sociales. Por ello, ahí estará el PRI junto a sus líderes populares para recabar, gestionar y dar respuesta a la gran mayoría de sonorenses que no tienen preferencia partidista.

Para ello es esta jornada de capacitación y coordinación. Una actividad que deberá replicarse en cada
uno de los Comités Municipales de los 72 municipios, pues el objetivo es estar en línea y conectados con las exigencias de las familias en temas como educación, salud, economía, deporte, todo ello a través de la tecnología y las ya conocidas redes sociales,
concluyó comentando el líder Ernesto “El Pato” De Lucas.