Cerca de 100 mujeres hermosillenses se dieron cita este sábado para tomar parte en el paseo en bicicleta denominado “Rodada de Altura” y en donde el común denominador fue el de exigir un respeto como mujeres, hacer ese trayecto con ropa casual y con tacones.

Alma Angelina Gutiérrez, integrante del colectivo Mujeres en Bici HMO, agradeció el apoyo para realizar la séptima rodada, en su tipo en Hermosillo, a la directora general del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Blanca Saldaña López y de Karem Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer, en la capital del estado.

El evento formó parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

“La idea es pasear en bicicleta, en tacones, con ropa casual para mostrar que la bicicleta es un vehículo tan noble que inclusive con zapatillas o tacones lo podemos hacer. También es un paseo simbólico y una llamada de atención que hacemos las mujeres a las autoridades, a los poderes legislativos, en fin para que las mujeres en bicicleta también estemos dentro de toda la seguridad pública, el respeto para cuando vayamos en paseo en bicicleta, en fin”, precisó.

La integrante del colectivo en Bici HMO, añadió que como organización seguirán buscando sumar a más mujeres para que realicen sus traslados o paseos en bicicleta y sobre todo que las autoridades de todos los niveles cumplan con sus funciones para la seguridad de todas ellas.